PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Plantean trabajo conjunto integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por dip. wendy briceño,  con la titular del INMUJERES, para promover políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos de las mujeres en México

●    La diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño, destacó la importancia de mantener el diálogo con la titular de ese organismo de manera continua.

●    Legisladoras de Morena se pronuncian por trabajar en una legislación que responda a las necesidades, así como adecuar el marco normativo para la atención, prevención y erradicación de la violencia.

Legisladoras integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, que encabeza la diputada Wendy Briceño Zuloaga, se reunieron con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylbermann, con el objetivo de intercambiar puntos de vista y planteamientos referentes a las políticas públicas para promover el ejercicio de los derechos de las mujeres en México.

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño, agradeció la presencia de la titular del INMUJERES por estar en este diálogo con el Poder Legislativo a poco tiempo de su arribo a la dependencia.

Briceño Zuloaga señaló la disposición de las integrantes de esa comisión para respaldar las acciones y fortalecer las medidas que se promueven para la igualdad, así como para impulsar una la política nacional de cuidados.

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena señaló que desde esa comisión están promoviendo el establecimiento de mesas de trabajos con el Ejecutivo donde esté presente el INMUJERES, SEGOB y Salud, con el objetivo de trabajar de cara a impulsar una estrategia amplia para prevenir los tipos de violencias.

En este mismo sentido, comentó que están en la dinámica de fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo, de ahí la importancia de mantener el diálogo con la titular de ese organismo y todo el equipo de manera continua, “recordar que el presupuesto tenía tres años yendo a la baja y que, en esta discusión, logramos frenar esa tendencia y empezar a revertirlo” refirió la legisladora.

Nadine Gasman Zylbermann, titular del INMUJERES, señaló que se trabaja en promover los derechos económicos, sociales y políticos de las mujeres y para ello, comentó, tienen la tarea de impulsar la transversalidad con perspectiva de género, “es prioridad para el Gobierno trabajar en los diferentes ámbitos de la administración de manera acelerada”.

Destacó la importancia de armonizar las leyes y “poner al día” el marco normativo que se necesita para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, refirió que se vive un momento histórico, por lo que se pronunció por trabajar en equipo para hacer la diferencia en este momento tan importante para la paridad, “trabajar en el desarrollo de una política pública nacional integral”. También hizo énfasis en avanzar en metas del corto y mediano plazo.

En este encuentro, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, entre ellas las diputadas Elizabeth Díaz García, Isabel Alfaro Morales, Mildred Ávila Vera, Julieta Vences Valencia, Beatriz Rojas Martínez, Sandra Paola González, Erika Vanessa del Castillo, Rocío Villarauz Martínez y Laura Martínez González externaron diversas preocupaciones, centrándose puntualmente en temas de agresiones en contra de las mujeres como feminicidios, combate a la impunidad, refugios para mujeres violentadas y la importancia de trabajar por un mejor presupuesto para este rubro.

Hicieron énfasis en trabajar de la mano para establecer una legislación que responda a las necesidades que se viven y adecuar el marco normativo para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el país.

Señalaron que en esta comisión siempre contará con aliadas para trabajar en los temas pendientes y en acciones que impulsen una agenda de soluciones para los problemas que enfrentan las mujeres en México.

Comentarios