Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo.- “Basta de casas abandonadas, vamos a cerrar la puerta a proyectos de vivienda que terminan en un fracaso social y contribuyen a la inseguridad”, advirtió Ernesto de Lucas Hopkins.

El candidato a presidente municipal de Hermosillo dijo que ese fenómeno abre espacios a las conductas delictivas y al surgimiento de focos insalubres que tanto aquejan a la comunidad.

Expuso que buscará crear consensos entre desarrolladores y organismos financieros para crear programas de vivienda de interés social con espacios más dignos y habitables, que favorezcan la convivencia familiar.

Luego de asistir a un Foro Sobre Seguridad encabezado por los candidatos al Senado, De Lucas reiteró la necesidad de recuperar la ciudad para las familias hermosillenses a través de acciones concretas en seguridad desde las colonias y los barrios.

Antes que casas son “pichoneras”, comentó, de tamaño tan reducido que tienden a “expulsar” a sus moradores a la calle, en busca de respirar mejores condiciones de libertad.

Ernesto de Lucas dijo que para nadie es un secreto que los inmuebles en abandono tienden a convertirse en guaridas de la delincuencia y refugios de personas adictas al consumo de drogas propensos a infringir la ley con el delito de robo y asalto.

Durante su recorrido por diversos barrios y colonias, el candidato de la coalición “Todos por Sonora” ha recibido cientos de peticiones para solucionar de fondo este problema que preocupa a los vecinos.
“La gente entiende la necesidad de Renovar Hermosillo, de crear condiciones de bienestar, donde la seguridad permita construir una ciudad más próspera para todos”, expresó.

Además del proyecto en marcha de limpiar y clausurar el acceso a viviendas en abandono, De Lucas Hopkins expuso la necesidad de diseñar acciones de gobierno para cortar de tajo el problema.

Con seguridad, dijo, los constructores y organismos financieros contribuirán en esta tarea, que podría derivar en un foro para reformar el Reglamento de Construcción de Hermosillo.

Para Ernesto de Lucas el tema de la seguridad pública es un de primer orden en el municipio, por lo que ha diseñado una estrategia integral que incluye abatir la proliferación de casas en abandono.

El candidato a presidente municipal dijo tener conocimiento de que la multiplicación de inmuebles solos es un problema en muchas ciudades grandes del país, lo que conlleva a todo tipo de problemas.

“En Hermosillo seremos los primeros en cortar de tajo la proliferación de fraccionamientos con proyectos irresponsables que enaltecen el criterio comercial por encima del bienestar de la gente”, apuntó.

Comentarios