Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow


·     La rendición de cuentas se dio en una mesa de diálogo donde había representantes de su distrito, tanto del área rural como urbana, así como una académica y feminista y el sociólogo  y conductor Tirso Amante. 

·     La legisladora explicó el sentido de este formato, “Son otros tiempos, se acabó la parafernalia, ahora vamos a entrarle a un ejercicio honesto, claro, horizontal”.

·     El diálogo que se enriqueció con la participación de la ciudadanía presente o a través de las redes sociales,  las temáticas fueron desde personales y reflexivos hasta analíticos sobre temas de política y género, así como sobre problemáticas reales en las comunidades y colonias de Hermosillo.

En un formato novedoso, la Diputada Federal Wendy Briceño Zuloaga rindió su primer Informe de Trabajo, como representante del Distrito V Federal Sonora.

La rendición de cuentas se dio en una mesa de diálogo donde había representantes de su distrito, tanto del área rural ( Guadalupe Cruz Ramírez, Miguel Ángel Morales) como urbana (Chely Reichel), así como la académica y feminista Marcia Contreras, y el periodista  y conductor Tirso Amante. 

La legisladora explicó el sentido de este formato, “Son otros tiempos, se acabó la parafernalia, el ejercicio de poder teatralizado, la verticalidad, los gestos de autoridad, la retórica vacía. Vamos a entrarle a un ejercicio honesto, claro, horizontal”.

Mientras que el desglose de su actividad legislativa y obras, apoyos y gestiones se desplegó en una pantalla durante todo el diálogo.

En preguntas que se elaboraron en la mesa de diálogo, y que se enriquecieron con la participación de la ciudadanía presente o a través de las redes sociales,  las temáticas fueron desde personales y reflexivos hasta analíticos sobre temas de política y género, y también sobre problemáticas reales en las comunidades y colonias de Hermosillo.

“La llegada de más mujeres al poder significa sí, muchos avances en nuestros derechos y que se proponen iniciativas promueven  mejores y más igualitarias condiciones  para nosotras”, mencionó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la Unión, “Y también va a implicar que los hombres asuman diferentes formas de relacionarse desde el poder. Y parte de esta nueva masculinidad es entender que ahora el poder ahora es compartido”.

También mencionó que presidir la Comisión de Igualdad de Género  la enfrentó a grandes retos, pues “es una tarea de día y noche, por la difícil situación que vivimos en México: un verdadero estado de emergencia nacional.  Y no se vale parpadear, y no se vale posponer, y no se vale porque hay vidas de por medio. Y además porque este es un compromiso que yo lo busqué y debo honrarlo”.

El diálogo sirvió para diversas peticiones y para que a su vez la representante popular por el Distrito V, con una importante área rural, mencionara algo del trabajo realizado, como un área deportiva para entrenamiento de box, rehabilitación de un pozo, la construcción de un comedor escolar en El Choyudo; y refrendara algunos compromisos de obras y gestiones.

Comentarios