Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, a 7 de noviembre de 2017.- Un llamado a redoblar esfuerzos en materia de prevención de adicciones, pronunció el legislador Luis Serrato Castell al exhortar al Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad en Sonora para destinar recursos al Programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas y Violencia (DARE, por sus siglas en inglés) para apoyar a las escuelas que ya cuentan con él y ampliarlo a más instituciones educativas.

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, recordó la importancia de este programa que surgió para prevenir el consumo de tabaco y drogas ilegales en estudiantes de diferentes niveles escolares, mismo que ya ha sido aplicado en Hermosillo e impartido en las escuelas por elementos policiales especializados en el tema.

 

“Yo fui parte de la administración municipal de Francisco Búrquez en Hermosillo cuando se inició con este programa que fue muy exitoso. Los niños estaban muy comprometidos con el programa para no caer en las adicciones, pero ya no ha caminado al ritmo que queremos, es por eso que exhortamos al Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad para que apliquen los recursos al programa DARE en su presupuesto de egresos”, destacó.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, en Sonora el 13.1% de alumnos de secundaria y bachillerato en Sonora son fumadores activos, mientras que en el caso de estudiantes de quinto y sexto de primaria, un 2.2% lo ha consumido.

 

“Estamos pidiendo que apoye a los municipios que ya cuentan con este programa y ampliarlo, requerimos con urgencia entrarle a combatir las adicciones. Los problemas de inseguridad que estamos viviendo están ligados a esta problemática, más del 90% de los casos en donde aparece la violencia en un acto delictivo va incluida la drogadicción, entonces ya no nomás es un problema de salud sino también de inseguridad”, destacó el Coordinador de la Bancada quien recientemente impulsó el concurso Plan de Ayuda para captar las mejores estrategias de jóvenes contra las adicciones.

 

Serrato Castell detalló que dicho exhorto surge  de la inquietud por parte de ciudadanos y empresarios especialmente de Nogales, a través de reuniones en la que estuvo presente el legislador Armando Gutiérrez Jiménez donde fueron expuestas las consecuencias de dicha problemática en la región.

Comentarios