Inicio Política Solicita Rafael Delgadillo a Contraloría Municipal abrir investigación en el caso de...

Solicita Rafael Delgadillo a Contraloría Municipal abrir investigación en el caso de promoción política de la titular de DIF Cajeme.

56
0

-Hasta no esclarecerse, se agotaran todas
las instancias correspondientes, dijo. 

Ciudad Obregón, Sonora a 7 de julio, 2020.- Para que se investigue el posible uso de desvío de recursos públicos en la promoción política y/o electoral de la señora Margarita Vélez de la Rocha, Presidenta de DIF Cajeme, en el medio de comunicación “La Voz de Cajeme, el Regidor del Partido Acción Nacional, Rafael Delgadillo Barbosa presentó ante Contraloría Municipal dicha solicitud. 

Acompañado por el Presidente del PAN, Carlos Castro Franco el edil de igual manera presentó el recurso a la Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Cajeme a fin de que se rinda cuentas en el manejo de la información, así como la cuantificación de los montos invertidos al respecto en personal involucrado, tiempo dedicado en la edición y difusión de la citada promoción. 

El escrito también solicita se investigue la posible violación al marco normativo en materia jurídica, en materia electoral, en materia administrativa y en materia penal.

“Esperamos una respuesta clara, contundente por parte de Contraloría y se proceda conforme al marco jurídico, para que se le rindan cuentas a los ciudadanos, que son quienes pagan los impuestos; y si se está utilizando este medio de comunicación para promover la figura e imagen de la persona de la señora, en pro de algún futuro, entonces se habla de un posible desvío de recursos; y eso sería un dinero que se está utilizando para una actividad que no es para un Presidente del DIF”, señaló el Regidor. 

Con esta acción, queda el antecedente de una posible campaña anticipada, en caso de que la funcionaria pública pretenda contender por un puesto de elección, en el proceso electoral del 2021.