PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Hermosillo, Sonora; septiembre 13 de 2017.- Como vergonzosa, cínica, pobre, partidista y electorera calificó el presidente del PRI de Hermosillo la actitud de los regidores de oposición en la administración municipal que encabeza Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

 
Edgardo Briceño Hernández dijo que tanto los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) como de Movimiento Ciudadano (MC) recibieron un guión equivocado al criticar los programas que lleva a cabo la actual administración, durante la sesión de Cabildo de este martes, en la que se aprobó la lectura del Segundo Informe de Gobierno del presidente Maloro Acosta.
 
En la misma, surgieron señalamientos injustificados al gobierno municipal, al considerar dichos regidores que no se han cumplido las expectativas en rubros tales como seguridad pública, alumbrado, pavimentación, entre otros.
 
Indudablemente, señaló Briceño Hernández, el PAN y MC son harina del mismo costal que les dejó como herencia el gobierno de Guillermo Padrés, de allí la comunión y coincidencia de términos y críticas, “scrpit que muy seguramente les redactó alguien que reside actualmente en Ciudad de México”. 
 
Consideró que los regidores de oposición tienen una visión muy pobre, de interés partidista y electoral, y eso los impulsa a mentir sobre la realidad que se vive actualmente en Hermosillo, pues pretenden engañar a la población.
 
Lo anterior contrasta con la visión de organismos calificadores nacionales e internacionales que han juzgado favorablemente el desarrollo de esta capital, especialmente en estos dos últimos años.
 
“Estoy pensando que muy posiblemente la regidora y regidor del PAN y la edil del MC tuvieron una confusión y su crítica iba enfocada más bien al pobre y corrompido desempeño de las dos pasadas administraciones”, comentó el dirigente municipal del PRI.
 
Acerca del tema de seguridad, Briceño Hernández refutó diciendo que los números presentados por la regidora de MC corresponden a las pasadas administraciones, pues en estos dos últimos años, de acuerdo con calificadoras nacionales, se han reducido sensiblemente los índices delictivos.
 
El líder priista recordó la información dada a conocer hace unos días por la Policía Municipal y el presidente, respecto a que en lo que va del año se han realizado 37 mil 545 detenciones, para un promedio de 148 por día, contra la cifra 28 mil 167 detenidos en 2016.
 
“Esto refuerza la idea de que las dos pasadas administraciones no solo fueron tolerantes con la delincuencia, sino prácticamente sus cómplices”, sentenció.
 
Por ello felicitó a los regidores de su partido, así como del Verde Ecologista, Panal y étnico por su amplio sentido de responsabilidad social, por lo cual son parte importante en la historia del cambio a favor de la sociedad que se da en esta administración del presidente Maloro Acosta.
Comentarios