PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, septiembre 27 de 2018.- Comprometidos con la seguridad de las familias sonorenses, el Grupo Parlamentario del PRI propuso exhortar a la federación a realizar acciones coordinadas entre los otros dos niveles de gobierno en esa materia.

El diputado, Luis Armando Alcala Arcaraz, manifestó que la bancada que integra está de acuerdo en los esquemas de Coordinación Institucional entre las corporaciones de seguridad, sin embargo, señaló que hay acciones que se deben reforzar.

“Es importante que este exhorto también sea dirigido a la federación, para lograr mayor coordinación en los tres niveles de Gobierno”, subrayó.

La inquietud de los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional es comprensible, dijo, en lo referente al exhorto a las autoridades a mejorar su coordinación y replantear estrategias y acciones conjuntas necesarias para afrontar la violencia y homicidios dolosos y “es por ello la importancia de dirigirlo también a la federación”.

Mencionó que la seguridad es un tema que les ocupa y es un compromiso con los sonorenses, y que así se revisará en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en octubre próximo donde, dijo, habrán de participar.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó, lo integran, la Gobernadora, el Secretario de Seguridad Pública, los 72 Presidentes Municipales quienes deben acudir personalmente, el diputado o diputada, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Comité ciudadano de seguridad pública y otras autoridades locales y federales.

Alcala Alcaraz dijo que el grupo parlamentario del PRI se sumaba a la Iniciativa que presentó el Diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, con proyecto de Decreto que reforma el artículo 113 de la Ley de Agua del Estado de Sonora, “además de esta propuesta sumamos la de implementar una nueva tarifa de agua a favor de las microempresas; y propusimos se incluyan en esta tarifa a las organizaciones civiles y templos religiosos”.

Comentarios