Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se puede inflar por completo en menos de un minuto

Hay muchas personas a las que les gustaría utilizar una bicicleta o un patinete eléctrico para moverse por la ciudad. El problema es que, en muchas ocasiones, no quieren dejar el vehículo aparcado en la calle y tampoco pueden llevárselo a casa o a su lugar de trabajo.

Si este es tu caso, ha nacido la bicicleta eléctrica perfecta para ti. Se llama Poimo (POrtable and Inflatable MObility, Movilidad portable e inflable, en español) y se trata de una bici eléctrica inflable que, cuando está deshinchada, se puede guardar en una mochila pequeña.

Poimo se compone de un cuerpo de poliuretano termoplástico y de algunos elementos rígidos, como las ruedas, el motor, la batería o el manillar.

Tal como has podido observar, cuando el cuerpo está desinflado y plegado cabe perfectamente en una mochila de pequeñas dimensiones que cualquiera puede llevar a la espalda, El peso del conjunto es de solo 5,5 kg.

El cuerpo de la bicicleta se infla por completo en menos de un minuto. La presión óptima para que ofrezca estabilidad y sea cómoda es de entre 40 y 50 kPa, una cifra no muy elevada: en comparación, los balones de fútbol se inflan con el doble de presión. Debido a esto, es posible incluso hinchar el cuerpo con una bomba manual convencional (eso sí, con un poco de paciencia).

Eso sí, estamos de acuerdo en que la apariencia no es el punto fuerte de Poimo. No obstante, esto mejorará en el futuro. Los investigadores de la Universidad de Tokio que han desarrollado esta bicicleta eléctrica explican que, por el momento, se trata de un prototipo, y tienen la intención de mejorar varias cosas. El diseño sería una de ellas, ya que además es posible reducir todavía más su peso total.

El equipo de desarrolladores ha puesto Poimo a prueba en Japón, demostrando que se trata de una bicicleta segura y divertida de montar. Una vez pasada la fase de prototipo, los investigadores consideran que puede ser un vehículo muy rentable, puesto que es muy práctico y fácil de personalizar. Por el momento no han avanzado cuál podría ser su precio cuando llegue al mercado.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios